Un enfoque para el diagnóstico macroscópico y mediante PCR del retrovirus ovino Jaagsiekte

Redacción oviespana.com18/10/2019
Un enfoque para el diagnóstico macroscópico y mediante PCR del retrovirus ovino Jaagsiekte

El retrovirus ovino Jaagsiekte (JSRV) es el agente causante del adenocarcinoma pulmonar ovino. La infección por JSRV generalmente se detecta post mortem mediante un examen macroscópico e histológico de los pulmones para detectar lesiones de adenocarcinoma pulmonar ovino. Posteriormente, la presencia de JSRV puede confirmarse usando la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en el tejido tumoral.

El objetivo de una investigación llevada a cabo en Irlanda era determinar la forma más efectiva de combinar el examen macroscópico e histológico con la PCR de transcriptasa inversa (RT-PCR) para detectar la infección por JSRV post-mortem. Así, los pulmones de las ovejas sacrificadas con lesiones macroscópicas se examinaron macroscópicamente e histológicamente para identificar lesiones consistentes con adenocarcinoma pulmonar ovino, y posteriormente se sometieron a RT-PCR para JSRV.

Una de las conclusiones es que, si se obtiene un resultado negativo en el examen macroscópico e histológico, no se justifica la prueba de RT-PCR, ya que es probable que el resultado sea negativo. Esto proporciona una base de evidencia para el diagnóstico de infección por JSRV.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: Alison M. Lee, Alan Wolfe, Joseph P. Cassidy, John Moriarty, Ronan O’Neill, Claire Fahy, Emily Connaghan, Chris Cousens, Mark P. Dagleish, Maire C. McElroy y Locksley L. McV. Messam.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.