Un espectacular incendio afecta a varias naves de la cooperativa Cobadu

Redacción oviespana.com07/09/2020
Un espectacular incendio afecta a varias naves de la cooperativa Cobadu

La Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) ha sufrido en la noche del domingo a lunes un aparatoso incendio en sus instalaciones, originado en torno a las 23.00 horas en una de las naves de almacenamiento de materias primas de la cooperativa. Los bomberos, trabajando con miembros del equipo de Cobadu, han logrado sofocar las llamas que proliferaron con rapidez debido a la fácil combustión de las materias primas almacenadas, fundamentalmente alfalfa. Varias naves, maquinaria y material, se han visto afectados por el fuego, y la cooperativa hará un balance de daños cuando puedan cuantificarse.

Las plantas de fabricación de piensos no se han visto afectadas y los daños son únicamente materiales y no personales, ya que en ese horario, las instalaciones permanecían cerradas y no había ningún empleado.

“Desde Cobadu, queremos agradecer el apoyo de todos los que han participado en la extinción del incendio: el equipo de la cooperativa, que ha dado una lección de entereza y valor ante la adversidad, bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Mandamos también un mensaje de tranquilidad y sosiego a nuestros socios y a toda la sociedad. El incendio pudo controlarse gracias a un duro trabajo y se están llevando a cabo los últimos trabajos de apagado. Además, mostramos nuestro agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas por distintos medios en estos momentos tan complicados para nosotros”, señala la cooperativa.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.