Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid plantea alimentar el ganado con poca proteína para reducir emisiones de metano

Redacción oviespana.com19/12/2017
Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid plantea alimentar el ganado con poca proteína para reducir emisiones de metano

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha elaborado un estudio en el que se aconseja minimizar los aportes de proteína al ganado rumiante para reducir las emisiones de metano, uno de los principales gases de efecto invernadero.
La UPM ha informado hoy en un comunicado de que lo conveniente sería sustituir parcialmente la proteína por compuestos de nitrógeno no proteico o reduciendo el grado de degradación de la proteína mediante tratamientos apropiados.
Los investigadores han incidido en este punto porque en el estudio se ha observado que, en la fermentación de 100 gramos de proteína, los rumiantes generan casi tres litros de metano.
Según sus autores, con este trabajo se demuestra que las emisiones de metano de los rumiantes no solo están condicionadas por los aportes de fibra en su dieta, como se estimaba desde el principio, sino también por el aporte de proteína.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.