Un estudio destaca las importantes cualidades nutricionales de las leches de cabra y oveja frente a la de vaca

Redacción oviespana.com19/04/2018
Un estudio destaca las importantes cualidades nutricionales de las leches de cabra y oveja frente a la de vaca

Un trabajo realizado por los investigadores Y.W. Park (Fort Valley State University-USA), Manuela Juárez (Instituto del Frío del CSIC), M. Ramos (Instituto de Fermentaciones Industriales del CSIC) y G.F.W. Haenlein (University of Delaware-USA), que se ha publicado íntegramente en la revista digital Small Ruminants, destaca las importantes características nutritivas de las leches de oveja y de cabra.

En concreto, entre las conclusiones de la investigación se aseguran ventajas como que la leche de oveja contiene niveles más altos de sólidos totales y nutrientes principales que la leche de cabra y vaca... Que el tiempo de renuencia para la leche de cabra es más corto que para la leche de vaca, y la consistencia débil del gel es beneficiosa para la digestión humana, pero disminuye su producción de queso... Que las leches de oveja y cabra también tienen lípidos simples (diacilgliceroles, monoacilgliceroles, esteres de colesterol), lípidos complejos (fosfolípidos) y compuestos liposolubles (esteroles, esteres de colesterol, hidrocarburos)... Que las proteínas de la leche de oveja y cabra también son fuentes importantes de péptidos inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACE) bioactivos y péptidos antihipertensivos, y pueden proporcionar una defensa de la enfermedad no inmune y el control de las infecciones microbianas... Que la taurina en la leche de cabra y oveja derivada de los aminoácidos que contienen azufre tiene funciones metabólicas importantes, al igual que la carnitina, que es un nutriente valioso para el neonato humano... O que los contenidos minerales y vitamínicos de la leche de cabra y oveja son en su mayoría más altos que en la leche de vaca...

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.