Un estudio experimental analiza la transmisión vertical de la artritis encefalitis caprina

Redacción oviespana.com23/02/2017

La artritis encefalitis caprina es una enfermedad de amplia distribución que afecta a la producción de pequeños rumiantes y causa pérdidas económicas. Aunque el virus ha sido identificado en diferentes partes del tracto reproductivo femenino, incluyendo el útero, hay una carencia de estudios que discutieron su transmisión vertical.

Sin embargo, la revista científica Small Ruminant Research publicará en el próximo mes de abril un artículo de una investigación realizada en Brasil, cuyo objetivo fue evaluar la transmisión del virus de la encefalitis de la artritis caprina (CAEV) de las hembras naturalmente infectadas a su descendencia. Cinco cabras positivas para CAEV fueron inseminadas artificialmente con semen fresco obtenido de un macho negativo conocido. Después del parto, 12 crías fueron analizadas durante un año. Seis fueron positivos en la PCR anidada. Ninguno de ellos fue positivo en cELISA y AGID. Este estudio demostró la transmisión vertical del virus de la artritis encefalitis caprina a las crías.

Por lo tanto, la presencia de hembras infectadas debe evitarse debido a la rápida propagación del virus ya las pérdidas económicas asociadas con la infección.

El artículo está firmado por Marjorie Yumi Hasegawa, Maria do Carmo Custódio de Souza Hunold Lara, Eliana Monteforte Cassaro Villa Lobos, Natália Carrillo Gaeta, Mika Hayashi, Laíz Shirayama, Roberto Soares de Castro y Lilian Gregory.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.