Un estudio francés concluye que no hay bases sólidas para creer que los prebióticos previenen la mastitis

Redacción oviespana.com21/09/2018
Un estudio francés concluye que no hay bases sólidas para creer que los prebióticos previenen la mastitis

La necesidad de reducir el uso de antimicrobianos en la producción lechera ha impulsado la búsqueda de soluciones alternativas. Como las infecciones de la glándula mamaria son una de las principales razones para la administración de antibióticos a los rumiantes lácteos, los probióticos mamarios se han presentado recientemente como una posible alternativa para el tratamiento de la mastitis.

Para evaluar la validez de esta propuesta, investigadores franceses han realizado una evaluación general del conocimiento relacionado con los probióticos para la salud mamaria al examinar sus posibles modos de acción y confrontar estos mecanismos con la inmunobiología de las infecciones de las glándulas mamarias.

A partir de este análisis, parece que actualmente no existe una base científica sólida para el uso de probióticos para prevenir o tratar la mastitis. Las perspectivas de los probióticos orales no son prometedores, los de probióticos intramamarios deben considerarse con precaución, pero que los probióticos de los ápices de los pezones merecen más investigación.

El análisis se ha publicado en la revista científica Frontiers in Veterinary Science y está firmado por Pascal Rainard, del INRA; y Gilles Foucras, de la Escuela Nacional Veterinaria de Toulouse.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.