Un experimento no detecta la transmisión del BVDV de ovejas infectadas a sanas

Redacción oviespana.com17/05/2017

El virus de la diarrea viral bovina (BVDV) es una enfermedad económicamente importante del ganado conocido por causar inmunosupresión y disfunción reproductiva en animales infectados. Aunque predominantemente una enfermedad del ganado bovino, se ha demostrado que otras especies de rumiantes, como las ovejas, experimentan infección con resultados similares a los observados en el ganado vacuno. La principal fuente de transmisión de BVDV se sabe que son infectados persistentemente (PI) animales que vertieron grandes cantidades de virus a través de todas las secreciones y excreciones. Sin embargo, se cree que el BVDV es capaz de persistir dentro de los rebaños incluso después de la eliminación de estos animales PI. Aunque no se ha demostrado, se cree que esta persistencia se debe al corto período de excreción viral que se ha demostrado que ocurre en animales con infección aguda.

Como resultado, el objetivo de un estudio realizado por investigadores australianos fue determinar si la transmisión de BVDV podría ocurrir entre las ovejas que experimentan una infección aguda por BVDV y las no infectadas por el virus del ovario bovino a BVDV. Cinco ejemplares, experimentalmente infectados con BVDV-1c, se mezclaron con cinco ejemplares libre del pestivirus durante un período de siete semanas. Se recogieron muestras de sangre semanales y se ensayó la presencia de anticuerpos específicos de BVDV y antígeno de BVDV. La infección aguda fue exitosa en los animales inoculados experimentalmente, con anticuerpos detectados en las cinco cepas al día 35 después de la inoculación. No se demostró que la transmisión de BVDV-1c se produjera entre estos animales infectados y el resto.

Esta investigación se publicará próximamente en la revista científica Small Ruminant Research y está firmada por los siguientes autores: C.A. Evans, J.L. Moffat, F. Hemmatzadeh y P.D. Cockcroft.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.