Un nuevo forraje tailandés llega a Cataluña con el objetivo de abaratar la alimentación animal

Redacción oviespana.com27/04/2016

La organización agraria JARC-COAG defiende el cultivo de los híbridos de alfalfa como una manera de mejorar la rentabilidad de los agricultores y ganaderos catalanes. La entidad ha dado a conocer esta mañana en una finca de Zumos la siembra de las 10 primeras hectáreas en Cataluña del Pasto Siambasa, un forraje de origen tailandés, que se caracteriza por ofrecer varias cosechas al año y una producción más elevada respecto a las variedades tradicionales de alfalfa que existen en España.
En el acto de la plantación de las primeras hectáreas, han asistido el responsable del sector de los forrajes de JARC-COAG, Robert Jaimejuan, y el agricultor y gerente de la empresa Efecto Soluciones de Sevilla, David Martín, que ya ha comprobado los resultados de sembrar Pasto Siambasa en otras zonas. Jaimejuan, que ha plantado la variedad de forraje en su finca de Alcarràs, comenta que se “trata de un cultivo con mayor contenido proteico, unos costes de recogida menores para el agricultor y un ahorro en los costes de alimentación de los animales”.

Por su parte, Martín considera que “el Pasto Siambasa se puede vender a buen precio por su alta calidad en tener todas las propiedades necesarias para el desarrollo de un animal, como la proteína y la fibra y además facilita su digestión”, afirma.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.