Un nuevo semental de Blanca Andaluza llega al Centro Experimental de Huelva

Redacción oviespana.com11/06/2020
Un nuevo semental de Blanca Andaluza llega al Centro Experimental de Huelva

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Blanca Andaluza o Serrana (Ablanse) cuenta con un nuevo semental en el Programa de Cría que llega al centro experimental Jack Rodney Harlan de la Universidad de Huelva.

El nuevo semental incorporado procede de la ganadería de Manuel Valenzuela Fernández (MV), situada en el parque periurbano de Otiñar, término municipal de Jaén. Este macho está actualmente inscrito en categoría de ‘Candidatos de la Sección Principal’ del Libro genealógico de la raza hasta que se confirme el análisis de filiación genética por marcadores moleculares.

El animal será ubicado en el centro de cuarentena de las instalaciones, donde en los próximos días será sometido a los chequeos sanitarios oficiales. Posteriormente, será trasladado a la zona de entrenamiento para la recogida de dosis seminales para el Banco de Germoplasma.

La Universidad de Huelva viene colaborando con Ablanse desde el año 2010 en diferentes proyectos de conservación de la raza financiados por el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA). En el año 2019, fue reconocida como Banco de Germoplasma por parte de la Junta de Andalucía y cuenta con instalaciones adecuadas para el alojamiento de animales y laboratorios para la extracción, valoración, manipulación y conservación del semen. Actualmente dispone de más de 6.000 dosis seminales procedentes de 24 machos con diferentes orígenes genéticos. Con la incorporación de este macho se contará con semen de un número suficiente de ejemplares que garanticen la supervivencia de la raza.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.