Un pastor de Casa de Ganaderos, protagonista del libro “Lana y sal”, de Luis Gonzalvo

Redacción oviespana.com07/06/2019

LANA Y SAL

El salón de actos de Casa de Ganaderos de Zaragoza acogía en la tarde de este jueves 6 de junio la presentación del libro “Lana y sal”, obra de Luis Gonzalvo. Es una novela histórica que se desarrolla en época medieval y cuyo protagonista es un pastor de Casa de Ganaderos.

Armando Serrano, responsable de la Fundación Casa de Ganaderos, apunta que este libro se convierte en perfecto colofón de los numerosos eventos que se han desarrollado con motivo del 800 aniversario de esta institución.

Luis Gonzalvo explica que el libro habla de historias de piratas, del oficio de pastor en el medievo, y del Ebro como río navegable.

El autor incide en la importancia de la documentación a la hora de escribir una novela histórica, ya que considera esencial que ningún historiador pueda coger al escritor en un error. Por ello, basa la narración en hechos reales, introduciendo en lo ocurrido a los personajes que él crea.

“Lana y sal” se convierte en otra contribución más al objetivo de dar visibilidad a Casa de Ganaderos, que ha pasado del injusto desconocimiento de años atrás a un conocimiento mayor entre la población de Zaragoza.

En la presentación del libro se hacía alusión a que la Mesta castellana se creó con posterioridad y copiando a Casa de Ganaderos, y a que la Mesta desapareció en el siglo XIX mientras que Casa de Ganaderos sigue existiendo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.