Un queso de Cabrales vence en el Concurso Internacional de Quesos Azules de Santander

Redacción oviespana.com21/04/2014

Cabrales ha hecho valer su untuosa textura, su picante sabor y su intenso aroma para proclamarse rey de los quesos azules. Juan José Bada, de la localidad asturiana de Tielve, ha sido el ganador del Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada 2014, que como cada año se celebró en Santander. El de Bada, con denominación de origen Cabrales, impuso su perfecto equilibro en una competición a la que acudieron 45 quesos procedentes de Austria, Suiza, Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y de varias regiones españolas de la cordillera Cantábrica, según publica El Correo.

Otro queso de Cabrales quedó tercero, mientras que uno de Tresviso (Cantabria) completó el cuadro de honor. Un triunfo en toda regla de una misma variedad quesera pese a que se comercialice con distintas denominaciones de origen, como Cabrales, Bejes-Tresviso y Valdeón: el mítico ‘picón’ elaborado con leche cruda de vaca, oveja o cabra en los Picos de Europa, sea en su vertiente cántabra, astur o leonesa, es, según todos los especialistas, un mismo queso.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.