Un queso fresco de leche cruda de cabra, elegido el mejor de Tenerife.

Redacción oviespana.com16/05/2017
Un queso fresco de leche cruda de cabra, elegido el mejor de Tenerife.

La Quesería Majuca de Arico recogió ayer el galardón que acredita a su queso fresco de leche cruda de cabra como el mejor de Tenerife en el V Concurso Insular de Quesos, que organiza la Asociación Cultural Pinolore en colaboración con el Cabildo y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

En total se presentaron al certamen 78 quesos elaborados de forma artesanal por 28 queserías, y además del reconocimiento al ganador, se entregaron tres medallas de oro, siete de plata, tres de bronce, y una distinción especial del jurado, informó en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; y el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García.

Alonso anunció durante el acto que el Cabildo va a promover nuevas acciones de promoción del queso vinculadas a la gastronomía para impulsar el consumo de este producto.

Por su parte, el consejero Jesús Morales insistió en "que tenemos que poner en valor el trabajo y la dedicación de todos los ganaderos, que han conseguido que nuestros quesos sean reconocidos a nivel nacional e internacional".

El viceconsejero del Sector Primario destacó la alta calidad de los quesos canarios y manifestó que "desde el Gobierno vamos a seguir apoyando a este sector que cada vez está haciendo mejor las cosas".

Por último, el alcalde de La Orotava incidió en el "avance espectacular" del queso, "un producto que lleva muchas horas de sacrificio y mucho trabajo que nadie ve, por lo que premios como éstos le dan cierta visibilidad".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.