Un rebaño de más de 1.000 ovejas irrumpe por la noche en el casco urbano de Huesca

Redacción oviespana.com09/06/2016

Un rebaño de más de 1.000 ovejas ha irrumpido inesperadamente en la madrugada de este martes en el casco urbano de Huesca . Alrededor de 1.300 ovinos se han paseado por una avenida de la localidad hasta que la Policía Local ha conseguido reconducirlas hasta el lugar del que se habían escapado sin que el pastor se percatara. Según han informado fuentes municipales, el rebaño esperaba en las inmediaciones de la ciudad con el compromiso de no pasar hasta las 7.00 horas de la mañana en dirección a los pastos del Pirineo, donde se dirigían para pasar la estación veraniega, según publica La Verdad.

Al parecer, el pastor se quedó dormido y no se percató de que las ovejas se habían despertado e iniciaban la marcha por sí mismas en dirección al casco urbano, por donde discurre la cañada real que atraviesan los ganados trashumantes. Sobre las 4.30 horas de la madrugada la Policía Local recibió el aviso sobre el suceso.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.