Un rebaño de más de 700 ovejas recorrerá Segovia en la IV Fiesta de la Trashumancia

Redacción oviespana.com02/06/2016

La IV Fiesta de la Trashumancia que organiza la asociación Segolechal concentrará el próximo domingo a más de 700 ovejas a los pies del Acueducto, al que llegarán tras recorrer Segovia desde el parque del Santo Ángel de la Guarda por la Cañada Soriana Occidental hasta la Plaza Oriental, como se hacía cuando se trasladaba el ganado de los pastos de invierno a los de verano, según publica El Adelantado.

Este domingo se quiere recordar de nuevo este tipo de pastoreo, del que la provincia de Segovia fue protagonista durante varias épocas, como centro importante del sector ovino.
El presidente de Segolechal, Kike Santana, colectivo que registra 200 socios y unas 180.000 cabezas de ganado, presentó en rueda de prensa lo que será la cuarta edición de esta fiesta, que comenzará hacia el mediodía con la llegada del rebaño a la Plaza Oriental y su paso por el Acueducto. También habrá una caldereta popular a beneficio de ‘Amref Salud África’.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.