Un rebaño trashumante de 1.500 ovejas merinas pasará este fin de semana por la madrileña Sierra de Guadarrama

Redacción oviespana.com09/10/2019
Un rebaño trashumante de 1.500 ovejas merinas pasará este fin de semana por la madrileña Sierra de Guadarrama

Un rebaño trashumante de 1.500 ovejas merinas pasará este fin de semana por la madrileña Sierra de Guadarrama para cambiar los pastos de verano por los de invierno, según un comunicado de la Asociación de desarrollo de la sierra (Adesgam).
El rebaño municipal de cabras guadarrameñas -raza autóctona- de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unirá a estas ovejas, pertenecientes a la Asociación Trashumancia y Naturaleza, para recorrer 60 kilómetros de vías pecuarias -preparadas para la trashumancia- por las localidades de Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama, Alpedrete y Moralzarzal.
"El pastoreo extensivo y la trashumancia" son compatibles con "la conservación del paisaje del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares" y, además, "necesarios" para protegerlos de los incendios, según la asociación.
"El objetivo es conseguir un territorio sostenible, que contribuya a incrementar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico" de los vecinos, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, añade el comunicado.
Vecinos y visitantes podrán acompañar el paso de este grupo ovino así como participar en diversas actividades tradicionales programadas para el domingo 13 de octubre en el municipio de Guadarrama, para potenciar la ganadería local y sus productos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.