Un seminario analizará aspectos de ámbito veterinario en México y Extremadura

Redacción oviespana.com28/02/2017

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) organiza el seminario "La Ciencia Veterinaria en México y Extremadura", en el que se darán cita especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Extremadura.
Este curso se celebrará mañana miércoles y el jueves en la Facultad de Veterinaria de Cáceres, y está coordinado por el profesor de esta facultad y miembro de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, Miguel Ángel Aparicio Tovar.
Dirigido a veterinarios, estudiantes de Veterinaria y profesionales del ámbito ganadero, el seminario cuenta con la colaboración del Rectorado y la Facultad de Veterinaria de la de la Universidad de Extremadura (UEx).
El mismo, que responde a los objetivos del Cexeci de seguir creando puntos de encuentros con Iberoamérica, persigue promover y favorecer un foro de debate desde el ámbito universitario en el que docentes de ambos lados del Atlántico compartan experiencias.
Se trata de una oportunidad para exponer conocimientos y casos de buenas prácticas tanto en el ámbito veterinario como en el de la enseñanza de la Ciencia Veterinaria, según destaca la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.
En el mismo se analizarán diferentes aspectos del ámbito veterinario en México y Extremadura, tales como la producción porcina, la epidemiología de enfermedades que afectan a la cabaña ganadera o el bienestar animal.
Los especialistas que aportarán su visión y experiencia son: Laura Arvizu Tovar, profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); María Elena Trujillo Ortega, coordinadora del Consejo Académico de Área de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud y profesora del Departamento de Cerdos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
También intervendrán Orbelin Soberanis Ramos, jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y Profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM; y Rafael Hernández González, director académico del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior y Profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Otros especialistas que participarán son Javier Hermoso de Mendoza, profesor titular de Patología Infecciosa de la Facultad de Veterinaria, Universidad de Extremadura; y Miguel Ángel Aparicio Tovar, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura.
Aprovechando su estancia en el país, las doctoras Laura Arvizu Tovar y María Elena Trujillo Ortega han pronunciado su discurso de ingreso en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.