Un seminario del ICEX abordará las claves de la internacionalización del sector quesero

Redacción oviespana.com04/03/2019
Un seminario del ICEX abordará las claves de la internacionalización del sector quesero

El sector quesero español ha seguido un camino ascendente en su proceso de internacionalización. Desde 2012 a 2018 sus exportaciones crecieron un 95%, superando la barrera de las 820.000 toneladas. A pesar de este espectacular crecimiento, todavía más del 60% de estas ventas se producen en mercados de la UE. La diversificación de mercados y los retos de diferenciación del producto tanto en los nichos gourmet como ecológico son aspectos que deberán tener en cuenta las empresas en el diseño de su estrategia de internacionalización.

Con estas premisas, ICEX España Exportación e Inversiones organiza el seminario titulado ‘La internacionalización del sector quesero: retos y oportunidades’, que se celebrará el próximo día 26 de marzo en la sede del ICEX en Madrid (Paseo de la Castellana, 78).

Programa

9.00 horas. Registro de participantes.

9.30 horas. Apertura. María Peña (consejera delegada del ICEX), David de Santiago (presidente de QdeQuesos) y Fernando Martínez (director general de Revista Alimentaria).

9.40 horas. ‘El sector quesero: diagnóstico y situación actual. La importancia de las regulaciones técnicas y sanitarias’. José Miguel Herrero (director general de la Industria Alimentaria del MAPA) y Valentín Almansa de Lara (director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA).

10.15 horas. ‘Los mercados internacionales: retos y oportunidades’. Luis Calabozo (director general de Fenil), María Naranjo (directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX) y Roser Mestre (directora de Promoción Sectorial de Aragón Exterior).

11.00 horas. Pausa-café.

11.30 horas. ‘La importancia de la diferenciación y trazabilidad: el sello ecológico’. Javier Maté (subdirector general de Calidad Diferenciada y Producción Ecológica del MAPA) y Álvaro Fernández-Blanco (responsable de Insumos de CAAE y producto manager de Insumos Green).

12.00 horas. ‘Iniciativas y casos de éxito’. Modera: María Naranjo (directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX). Participantes: Pedro Condes (DOP Queso Manchego y su promoción en Estados Unidos), José Luis Martín (Tiendas especializadas) y Cristina Ortiz (Lácteos San Vicente como caso de éxito en la internacionalización’. Debate con los participantes.

13.00 horas. Vino español y maridaje con quesos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.