Un total de 75 quesos de toda España se expondrán en la feria de Zuheros (Córdoba)

Redacción oviespana.com18/09/2013

Un total de 75 variedades de queso repartidas en 20 expositores procedentes de toda España se podrán degustar en la Fiesta del Queso Villa de Zuheros (Córdoba), una feria que alcanza su décima edición y que se celebrará entre el 20 y el 22 de septiembre.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha destacado en conferencia de prensa la importancia de la fiesta “que pone en valor a Zuheros”, una localidad que “ha sabido conjugar su rico patrimonio con el turismo y que lo vincula de una forma palpable con este tipo de eventos”.

Criado ha resaltado el apoyo a esta feria por parte de la Diputación cordobesa y que pone de manifiesto “la relevancia del sector caprino para la provincia”, ya que existen “numerosos artesanos que se dedican a fabricar este magnífico producto desde Zuheros, Baena, pasando por Villaralto o Dos Torres”.

Asimismo, el coordinador de la muestra, Juan de Dios Serrano, ha apuntado que cada año se intenta renovar algunas de las queserías “para que sean del interés del público”, y ha enfatizado en que el objetivo de la feria “es hacer una muestra de toda la geografía nacional en cuanto al patrimonio quesero que tiene España”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.