Un tratamiento selectivo de desparasitación ovina ayuda a reducir las resistencias

Redacción oviespana.com24/02/2020
Un tratamiento selectivo de desparasitación ovina ayuda a reducir las resistencias

Un enfoque de precisión para desparasitar ovejas podría reducir la prevalencia de nematados gastrointestinales en los rebaños de ovejas del Reino Unido en un 40%, mejorando el rendimiento del cordero, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en la granja y disminuyendo la tasa de resistencia a los medicamentos, según los científicos del Instituto de Investigación Moredun.

El aumento en las resistencias plantea una amenaza tanto para la producción ganadera como para la seguridad alimentaria futura, por lo que los desarrollos en tratamientos de precisión para animales específicos podrían ofrecer enormes beneficios a largo plazo, según publica The Scottish Farmer.

Los científicos del Instituto de Investigación Moredun han desarrollado un método para identificar corderos con un crecimiento deficiente utilizando una caja de pesado electrónico, lo que permite un tratamiento selectivo selectivo, sin la necesidad de manipular un lote completo.

La científica principal Fiona Kenyon describe la investigación: “Hemos estado buscando formas de reducir las tasas de resistencia tratando animales seleccionados dentro de grupos que sufren debido a una infección y tratándolos específicamente. Aunque todos los animales de pastoreo pueden verse afectados, sabemos que la mayoría de los parásitos se encuentran en una minoría y, al identificar los animales que crecen mal, esperamos reducir el tiempo y el coste del tratamiento de todo un rebaño”.

Kenyon explica que los tratamientos se administran antes de que los animales hayan perdido peso, lo que significa que pueden llegar a la raíz del problema. “Históricamente, el consejo dado fue tratar a todos sus animales. Sin embargo, la mayoría de los animales no tienen una gran carga de gusanos, por lo que el granjero está perdiendo el tiempo y aumentando los costes de los medicamentos tratando animales que no ven ningún beneficio. También se mejora en una menor contaminación de los pastos”, concluyó la investigadora.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.