Una cuarta parte del control lechero de ovino en Castilla y León es de tipo electrónico

Redacción oviespana.com02/03/2017

El sistema de medición del ordeño en control lechero en Castilla y León es fundamentalmente de tipo volumétrico, mientras que los sistemas electrónicos todavía son claramente minorítarios en el sector. Así lo señala el informe anual de 2016 realizado por la Unión de Asociaciones Ganaderas de Castilla y León (Uagcyl), entidad que gestiona el Centro Autonómico de Control Lechero.

En concreto, el 77% de los sistemas de control de los rendimientos en la región es de tipo volumétrico, mientras que el 23% es electrónico. Estos datos reflejan la realidad de las explotaciones de ovino en Control Lechero Oficial de Castilla y León, que son un total de 178 explotaciones que se colocan sin duda a la vanguardia del sector.

En los datos por tipo de control (régimen de toma de muestras), en la práctica mayoría de las explotaciones de ovino se utiliza el sistema AT4 de dos ordeños con la producción de un ordeño, mientras que hay casos aislados de A4 con un ordeño y la producción diaria, AT4 con dos ordeños y la producción diaria, y AT4 con tres ordeños y la producción diaria.

Por lo que respecta a la especie caprina, con únicamente 21 ganaderías representadas, los datos por tipo de ordeño desvelan que el 70% es de tipo porcentual, en este caso únicamente un 4% (una ganadería) es volumétrico y el 26% es electrónic0.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.