Una delegación mexicana compra 10.000 dosis de semen de las razas Malagueña y Murciano-Granadina

Redacción oviespana.com03/08/2015

El Ministerio de Agricultura de México desplazó a España un equipo de 16 técnicos para visitar las explotaciones de las razas caprinas Malagueña y Murciano-Granadina. El resultado ha sido la compra de 10.000 dosis de semen, según informa FEAGAS.

El interés por estas dos razas se debe a que “son muy rusticas por lo que se adaptarán muy bien a las condiciones del estado de Sinaloa, sobre todo al clima”,

aclara el ministerio mexicano. En cuanto a la economía -añaden- las razas Murciana-Granadina y Malagueña son excelentes para la producción de queso.

Además, en dicho viaje por las explotaciones españolas los técnicos mexicanos realizaron un curso de formación y transferencia tecnológica sobre manejo y reproducción de ganado caprino lechero. Las prácticas sobre inseminación artificial, protocolos de sincronización de celos, manejo de sementales y manipulado y elaboración de dosis seminales se desarrollan en la granja experimental del IMIDA.

También realizaron visitas por explotaciones, además de queserías y las oficinas y Centro de Testaje de Sementales de CABRAMA.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.