Una firma holandesa adquiere la fabrica de piensos de Acorex en La Garrovilla

Redacción oviespana.com14/03/2017

La firma holandesa 'De Heus Nutrición Animal' ha adquirido la planta de piensos compuestos de Acorex, ubicada en La Garrovilla (Badajoz), en la que acometerá obras de mejora con el objetivo de alcanzar una producción de 180.000 toneladas al año.
Con la adquisición de esta planta, situada a escasos kilómetros de Mérida, la mercantil holandesa amplía a once el número de instalaciones de producción que tiene en España: Aranda de Duero (Burgos), Benavente (Zamora), Colloto (Asturias), Llerena (Badajoz), Úbeda (Jaén), Porriño (Pontevedra), Lugo, Silla (Valencia), San Pedro de Nós (A Coruña) y Talavera de la Reina (Toledo).
'De Heus Nutrición Animal' es una empresa familiar especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos de alimentación para animales.
A nivel mundial emplea a 4.200 personas, 500 de ellas en España; exporta sus productos a 50 países y cuenta con plantas de producción propias en 16 de ellos.
La citada fábrica de Acorex cuenta con 19 trabajadores y en la actualidad posee una capacidad de producción de 11.000 toneladas al mes (132 toneladas al año).
Con las inversiones que De Heus Nutrición Animal tiene previsto realizar a corto plazo, la planta "volverá a recuperar su modelo de eficiencia y modernidad del sector", y alcanzará una capacidad productiva de 180.000 toneladas al año, han informado fuentes de la mercantil holandesa.
"Estamos seguros de que nuestra experiencia y bagaje internacional nos ayudaran a potenciar y llevar a un nuevo nivel a la fábrica de La Garrovilla", han agregado.
Por su parte, el director general de 'De Heus Nutrición Animal' en España, José Manuel García, ha subrayado que el compromiso de la mercantil con el mercado español es "firme y a largo plazo".
"Nuestro objetivo es integrar la nueva planta de piensos compuestos mediante la aplicación sistemática de los cinco pilares que definen nuestra compañía: calidad, rendimiento, independencia, mejora continua y espíritu emprendedor", ha agregado.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.