Una ganadera cántabra busca producir humus de lombriz como fertilizante ecológico en una explotación en Soba.

Redacción oviespana.com02/05/2018
Una ganadera cántabra busca producir humus de lombriz como fertilizante ecológico en una explotación en Soba.

El Gobierno de Cantabria está estudiando la posibilidad de colaborar en la financiación de un proyecto de lombricultura impulsado por una ganadera de la región para producir humus de lombriz como fertilizante ecológico en una explotación en Soba.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Espacio Emprendedores, ha sido uno de los ganadores del I Certamen Abierto de Emprendimiento, que contó con la participación de un centenar de emprendedores.
Según ha informado este martes el Gobierno regional en un comunicado, la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con la propietaria de la ganadería Val del Mazo, Marta García, responsable del proyecto y se ha comprometido a estudiar la posibilidad de colaborar en la financiación.
Díaz Tezanos ha destacado que se trata de un proyecto "muy interesante" desde el punto de vista medioambiental y que va en consonancia con la apuesta del Gobierno de Cantabria por una transición hacia un modelo de economía circular en la que "los productos sean creados para tener más de una vida y así lograr el residuo cero".
El proyecto piloto contempla la construcción en una finca de Soba de una explotación de lombricultura para solucionar los problemas que tienen los ganaderos con los residuos de estiércol, además de darle un valor añadido al humus de lombriz.
Según ha explicado su impulsora, Marta García, se trata de convertir el problema de alto coste económico que supone el estiércol generado en las explotaciones ganaderas en una solución viable con beneficios económicos para las propias explotaciones.
"Es un proyecto pionero en España con una gran trascendencia de economía colaborativa, innovadora y que va a permitir a los ganaderos seguir realizando su actividad y no desaparecer del medio rural de Cantabria", ha subrayado Marta García.
García ha explicado que el proyecto sigue la línea marcada por la Unión Europea de llevar a cabo iniciativas agrarias ecológicas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.