Una investigadora del CITA-IA2 en el Comité científico del Consorcio Internacional de Investigación en Salud Animal STAR-IDAZ

Redacción oviespana.com22/02/2017

Es la única española en formar parte del Comité Científico del consorcio formado por once países
Trabajan para mejorar la coordinación en investigación de enfermedades infecciosas del ganado y la zoonosis para aplicar métodos de control mejorados

Reunión del consorcio STAR-IDAZ en Nairobi

El consorcio internacional de Investigación en Salud Animal STAR-IDAZ se reunió hace unas semanas en Nairobi, Kenia, para abordar distintos temas y constituir el Comité Científico del Consorcio donde participa una única española, la investigadora Clara María Marín, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y subdirectora del Instituto Agroalimentario de Aragón (Ia2). El consorcio agrupa a catorce organizaciones de once países y tiene prevista una inversión de mil millones de euros en los próximos cinco años. El consorcio STAR-IDAZ tiene como objetivo general mejorar la coordinación de las actividades de investigación sobre las principales enfermedades infecciosas del ganado y las zoonosis a fin de acelerar la aplicación de métodos de control mejorados.
En el encuentro celebrado en Nairobi se abordó el fortalecimiento de vínculos y así como una optimización de los esfuerzos mundial de investigación sobre enfermedades infecciosas prioritarias de los animales (incluida la zoonosis), maximizar el uso eficiente de la experiencia y los recursos y acelerar el desarrollo coordinado de los métodos de control.
El Consorcio trata de identificar y coordinar la respuesta a las lagunas en las actividades de investigación de enfermedades y problemas específicos como la coordinación de la investigación sobre salud animal en todo el mundo para al menos 30 enfermedades, infecciones y problemas prioritarios. Así los socios expusieron sus vías de financiación e identificaron los distintos equipos investigadores internacionales como por ejemplo, en brucelosis, síndrome reproductivo y respiratorio porcino, fiebre aftosa, peste porcina africana, tuberculosis bovina junto a otros problemas emergentes.
La reunión del Consorcio STAR-IDAZ se celebró en el International Livestock Research Institute (ILRI) en Nairobi. El ILRI es un centro de investigación CGIAR, Partenariado para la Investigación Agrícola para el Desarrollo, cuyo trabajo contribuye al esfuerzo global para combatir la pobreza, el hambre y desequilibrios nutricionales importantes, y degradación ambiental. El consorcio visitó las instalaciones que el ILRI tiene en Nairobi y en su rancho Kapiti siendo informado de los proyectos y trabajos en curso llevados a cabo en la institución.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.