Una jornada analiza las claves de futuro del sector ovino de carne y su sanidad.

Redacción oviespana.com03/07/2017

La localidad pacense de Castuera acogió el 27 de juniio las X Jornadas de Ovino ‘Perspectivas en el Sector’. Estas jornadas cuentan con el patrocinio del Colegio de Veterinarios de Badajoz, que las promovió en 2008 con motivo de su centenario y con las que ha colaborado desde entonces junto a Corderex.

En la inauguración participaron el alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz; el presidente de la IGP Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo; la jefa de Servicio de Calidad Agropecuaria y Alimentaria, María Curiel; el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo; y el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez-Murillo.

José Marín recordó la gran calidad de la carne de cordero de la raza Merina y la de sus productos, como los quesos artesanales de esa región procedentes de esta raza como, por ejemplo, la torta de la Serena o la del Casar. También habló sobre la raza merina en el ganado ovino desde los orígenes de las explotaciones dedicadas a la producción de lana hasta el cambio en la orientación productiva de las últimas décadas hacia la producción lechera y, sobre todo, cárnica. Mencionó especialmente a los responsables de la salud del ganado ovino, que son los veterinarios que velan por mejorar tanto a nivel productivo las explotaciones como la salud pública logrando que los productos lleguen al consumidor en perfectas condiciones higiénico-sanitarias.

Tras la inauguración comenzaron las diferentes ponencias, que trataron temas tan relevantes como ‘Los seguros del sector ovino’, por Mª Carmen Sánchez Morillo, jefa del Área de Estudio y de Investigación en Producciones Ganaderas y Acuícolas; y ‘Los retos del sector ovino a corto y a medio plazo’, por Manuel del Pozo Ramos, de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.

Por último, tuvo lugar un coloquio sobre el ovino de carne y las perspectivas en el sector.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.