Una jornada de actualización de la tuberculosis afrontará su carácter zoonótico

Redacción oviespana.com22/03/2017

El Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) acogerá este jueves, día 23 de marzo, la I Jornada de Actualización de Tuberculosis, que está organizada por el grupo de trabajo multidisciplinar TBLeón. El objetivo de la reunión es debatir sobre los aspectos epidemiológicos, clínicos, microbiológicos y líneas de investigación más actuales de la tuberculosis. En esta jornada se dará especial atención a la tuberculosis como enfermedad zoonótica, que se transmite desde el ganado vacuno al ser humano, según publica la agencia de noticias DiCYT.

En el año 2015, la tuberculosis se convirtió en la enfermedad infecciosa que más muertes ocasionaba en el mundo, desbancando al SIDA. Se trata de un problema de primera magnitud en los países en desarrollo, pero los países más ricos tampoco consiguen erradicarla, en buena medida, por los fenómenos migratorios. España tiene una incidencia superior a la media de Europa occidental, y Castilla y León es una comunidad con una importante tasa.

La presentación del acto estará a cargo del doctor Burón Llamazares, director gerente del Caule. Entre los ponentes estarán la doctora Fernández Arribas, hefe de Sección Control de Enfermedades Infecciosas de la Junta de Castilla y León; la doctora Mínguez González, jefe de Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León; el doctor García García, director del Programa Integrado de Investigación en Tuberculosis de Separ; el doctor Palacios Gutiérrez, jefe de la Unidad Referencia Regional de Micobacterias del Hospital Universitario Central de Asturias; y los miembros del grupo TBLeón: doctora García García, doctor Guerra Laso, doctor López Medrano, doctora Nebreda Mayoral y doctor Rivero Lezcano.

Además se contará con la presencia de la doctora Tamames Gómez, jefe de Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León, como moderadora de la mesa de Epidemiología.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.