Una jornada reivindica el papel de los veterinarios en el sacrificio de animales

Redacción oviespana.com17/11/2015

Cádiz acogió la Jornada de Bienestar Animal en el Sacrificio, organizada por la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz y el Colegio de Veterinarios de Cádiz. La cita congregó a veterinarios, profesionales del sector de la producción y ciudadanía en general. En total, unas 75 personas, el cupo máximo que se habían marcado desde la organización para favorecer la adquisición de los conocimientos.

La comisión organizadora, formada por Cristina Velasco Bernal, José Manuel Sánchez Almeneiro y Jesús Fernández Pascual, ha expresado su satisfacción por el buen desarrollo de la jornada. A modo de conclusiones, resaltan la necesidad de “potenciar la investigación para mejorar las técnicas de insensibilización en el sacrificio”, así como “de dar a conocer a la sociedad la labor del veterinario/a como salvaguarda del bienestar animal en el matadero”. También quieren hacerse eco del “difícil papel de los veterinarios de matadero en los que se realizan sacrificios mediante rito religioso”. En este sentido, piden que “se puedan dar los pasos necesarios para que las autoridades puedan suprimir toda excepción, incluidas las relacionadas con los ritos religiosos, con el fin de que todos los sacrificios se realicen con la suficiente insensibilización y evitando todo dolor de los animales en esta última fase de su vida”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.