Una tesis doctoral concluye que el quebracho no tiene efectos positivos en la dieta de corderos

Redacción oviespana.com15/11/2017
Una tesis doctoral concluye que el quebracho no tiene efectos positivos en la dieta de corderos

Sandra Lobon Ascaso defenderá este jueves, día 16 de noviembre, su tesis doctoral titulada ‘Efecto del sistema de alimentación y la inclusión de quebracho en la dieta de ovejas y corderos sobre los rendimientos productivos y la calidad de la carne ovina’, que se desarrollará en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaría de Aragón (CITA), a partir de las 11.00 horas.

Lobon obtuvo una subvención destinada a la formación y contratación de personal investigador para la obtención del título de doctor. La tesis ha sido desarrollada en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y ha sido dirigida por las doctoras Albina Sanz y Margalida Joy, investigadoras de la Unidad de Producción y Sanidad Animal.

De la memoria se extrae la gran relevancia que tiene el sistema de alimentación de las ovejas durante la lactación sobre la calidad de la carne de los corderos lechales y ternascos. En la producción de corderos ternascos, el periodo de cebo permitió una homogenización de las canales, pero no anuló el efecto residual de la inclusión de forraje en la dieta de la madre durante la lactación. La inclusión de quebracho, aunque no presentó efectos perjudiciales, tampoco tuvo efectos concluyentes como para recomendar su uso.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.