Una veintena de ovejas muere en el incendio de una granja en Olazti/Olazagutía (Navarra)

Redacción oviespana.com21/02/2020
Una veintena de ovejas muere en el incendio de una granja en Olazti/Olazagutía (Navarra)

Una veintena de ovejas han muerto en un incendio ocurrido esta madrugada en una granja de Olazti/Olazagutía, sin que ninguna persona se viera afectada.

A partir de las 2.21 horas se han comenzado a recibir llamadas en el teléfono 112 de SOS Navarra de personas que circulaban por la N-1 en las que se informaba de un incendio en un lugar situado a las afueras de Olazti/Olazagutía, en el camino Arkinaurrutiko, según informa el Gobierno Foral.

Ante estos avisos se han movilizado bomberos de Altsasu/Alsasua, que han comprobado que el fuego afectaba a un cobertizo anexo a la nave de una granja en la que había alrededor de 120 ovejas, así como a una pajera con unos 160 metros cúbicos de paja, por lo que han solicitado apoyo del parque de Cordovilla así como de los bomberos de Agurain/Salvatierra (Álava).

El incendio no ha llegado a afectar al interior de la nave, pero sí la ha inundado el humo que ha provocado la muerte por inhalación de monóxido de carbono (CO) de una veintena de cabezas de ganado. El resto, un centenar, ha sido puesto a salvo.

Las tareas de extinción han concluido hacia las 5.30 horas. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.