Una veintena de quesos artesanos de ocho comunidades autónomas acuden a la jornada en Munilla (Logroño)

Redacción oviespana.com23/10/2019
Una veintena de quesos artesanos de ocho comunidades autónomas acuden a la jornada en Munilla (Logroño)

Una veintena de quesos de oveja, cabra y vaca, procedentes de ocho comunidades autónomas, se podrán degustar y comprar durante la jornada que se celebrará en el municipio riojano de Munilla los próximos días 26 y 27 de octubre.
La XXII Jornada de Queso Artesano de Munilla reunirá productos de las denominaciones de origen protegidas (DOP) de Aragón -Queso Artesano de Aragón-, Asturias -DOP Cabrales- y Cantabria (DOP Picón-Bejes-Tresviso, DOP. Queso de Nata de Cantabria y Queso Valluco-.
A ellos se sumarán los de Castilla-León (DOP Queso Zamorano, Queso Castellano Artesano de Palencia, Queso Patamulo de Valladolid, Queso de Oveja de Soria y Queso Azul de León-, Castilla-La Mancha -Queso de Cabra de Toledo-, Extremadura -DOP Queso Serena y Queso Sierra de San Pedro-Los Baldíos-, La Rioja -DOP Queso Camerano, Queso de Oveja y Queso de Cabra-, Navarra -DOP Rocal y Queso de Vaca- y País Vasco -DOP Idiazábal-.
El objetivo de la jornada, ha indicado este martes la organización en una nota, es fomentar y potenciar uno de los productos estrella de Munilla, el Queso Camerano; dar a conocer los recursos naturales y culturales que el Valle del Cidacos ofrece y presentar quesos artesanos de otras comunidades.
La feria contará con expositores de información turística de La Rioja y de la Marca "La Rioja. Reserva de la Biosfera Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.