Unas 50 ganaderías leonesas podrán unirse a la IGP Lechazo de Castilla y León

Redacción oviespana.com19/08/2016

El lechazo de las razas Churra, Castellana y Ojalada que se críe en cualquier punto de la provincia de León podrá comercializarse al amparo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León, según se desprende de la solicitud de modificación del pliego de condiciones del Consejo Regulador, que ya ha recibido el visto bueno del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y que ahora deberá aprobar la Comisión Europea, según publica Diario de León.

El marchamo de calidad da cobertura a 26 ganaderías leonesas en la actualidad y el nuevo pliego de condiciones podría dar cabida a cerca de 50 ganaderías, instaladas principalmente en las comarcas de Maragatería y Cepeda, según anunció Secundino Cordero de la Fuente, presidente de la Asociación de Ganaderos Productores de Carne Montañas del Teleno, cooperativa con sede en Val de San Lorenzo.

Esta cooperativa comercializa al año entre 28.000 y 30.000 lechazos, con una cabaña que ronda las 35.000 cabezas de ganado ovino. El presidente apuntó que los reglamentos del Consejo Regulador no obligarán a grandes cambios en el manejo del ganado a los cooperativas de Montañas del Teleno y considera que a el principal beneficio de unirse a la IGP será económico. “Por el momento, el mercado atraviesa una situación difícil. Las ganaderías de ovino de carne lo están pasando peor que las de leche y se puede decir que gracias a las ayudas de la PAC los costes se igualan a los ingresos”, aseguró.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.