Unió de Pagesos pone en marcha charlas para valorar los daños de la fauna salvaje al ganado

Redacción oviespana.com02/08/2018
Unió de Pagesos pone en marcha charlas para valorar los daños de la fauna salvaje al ganado

Unió de Pagesos organiza este mes de agosto cuatro charlas informativas en Cataluña para valorar futuras acciones que disminuyan los daños de la fauna salvaje protegida, como los osos, los buitres y los lobos, contra la ganadería y la agricultura.
El sindicato denuncia que la situación se ha vuelto "insostenible" para los ganaderos y que los ataques de la fauna protegida, especialmente de osos y buitres, son "cada vez más numerosos".
Unió de Pagesos ha asegurado que muchos ganaderos han tenido que tomar "medidas extraordinarias" como el abandono de pastos.
Además, agricultores y ganaderos han afirmado que los casos de transmisión de enfermedades por parte de la fauna salvaje al ganado se han "intensificado".
Las charlas tendrán lugar el 7 de agosto en la Val d'Aran, el 13 de agosto en la Pobla de Segur (Lleida), el 21 de agosto en Vilaller (Lleida) y el 28 de agosto en Llavorsí (Lleida).
En ese sentido, el sindicato ha manifestado que es "imprescindible" que los ganaderos con animales afectados "denuncien cuanto antes mejor" para "aflorar la magnitud del problema", así como para que sean compensados por la administración.
Paralelamente, Unió de Pagesos tiene previsto convocar una manifestación el 31 de agosto con el fin de denunciar "la falta de efectividad de las acciones llevadas a cabo por la administración" y "exigir un cambio en la política de gestión de la fauna salvaje".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.