La Unión de Campesinos denuncia dos nuevos ataques de lobo en la provincia de Soria

Redacción oviespana.com21/02/2017

La Unión de Campesinos de Soria (UCCL) ha denunciado hoy dos nuevos ataques de lobo consecutivos en una misma explotación de ovino de carne localizada en el municipio soriano de Monasterio, que ha provocado la muerte y desaparición de al menos veinticuatro ovejas.

La explotación contaba con tres perros mastines, pero no ha sido suficiente para evitar el "violento" ataque de lobo que se produjo próximo a la nave ganadera donde se encontraban las ovejas en un corral al aire libre, según ha informado la citada organización agraria en un comunicado.

Monasterio, con apenas seis habitantes, está agrupado al Ayuntamiento de Quintana Redonda, a 8 kilómetros de distancia y a 32 de Soria capital.

El ganadero afectado ha asegurado que "continuará con la búsqueda de las ovejas desaparecidas, ya que sin la aparición de los animales muertos, no será indemnizado".

Según ha informado a UCCL, "es muy complicado localizar los animales, debido a la extensión del terreno y porque posteriormente son devorados por los buitres".

La Unión de Campesinos de Castilla y León en Soria ha reclamado de nuevo la necesidad de poner en marcha de forma urgente medidas que permitan controlar la población del lobo cuando la conflictividad con la ganadería se hace ya tan patente.

"Se ha observado como los ataques de lobo se han incrementado en esta zona y la presencia del lobo se ha afianzado en estos parajes en extensivo. En esta ocasión, las medidas preventivas llevadas a cabo por la explotación ganadera no han servido para evitar el ataque", ha lamentado.

Además ha reclamado una mayor agilidad en las compensaciones por los daños ocasionados por ataque de lobos en las explotaciones ganaderas, que cubra tanto los daños directos como el lucro cesante que ocasiona a los ganaderos, al objeto de garantizar la rentabilidad de las explotaciones

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.