Unións Agrarias pide más plazo para el plan de mejora de explotaciones ganaderas.

El sindicato Unións Agrarias ha solicitado a la Consellería del Medio Rural la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de planes de mejora para las explotaciones ganaderas.
La organización agraria señala en un comunicado que es la única solución "después de que la Xunta retrasase 20 días la publicación de las normas complementarias en las que se fijan requisitos a cumplir, inversiones subvencionables y niveles de apoyo para cada gasto, una situación que es extensible a la tramitación de las ayudas para la incorporación de jóvenes a la actividad agroganadera".
En este sentido, UUAA señala que en las oficinas agrarias "confirman que a día de hoy aún no registraron ninguna solicitud por la falta de la normativa que hasta hoy no vio la luz".
Esta organización agraria indica que si se mantiene el plazo de cierre de la convocatoria en el día 2 de mayo, "muchas solicitudes van a quedar fuera porque la recopilación de documentación lleva tiempo y además estamos en plena campaña de ensilado en las granjas, con lo que el tiempo del disponen los productores es muy limitado".
Unións Agrarias considera que si no se amplía el plazo por lo menos en un mes, no se van a poder atender a los más de 1.500 expedientes de solicitud de ayudas para las granjas que quedaron fuera en el último ejercicio.
Por otra parte, UUAA solicite que desde la Xunta se actúe "contra la política recaudatoria del Ministerio de Hacienda, que insiste en hacer caja gracias a las ayudas recibidas de Medio Rural en aquellas explotaciones que registraron incorporación de jóvenes a la actividad agroganadera".

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder