UPA alerta del incremento de ataques de lobos al ganado en Comunidad de Madrid

Redacción oviespana.com06/11/2018
UPA alerta del incremento de ataques de lobos al ganado en Comunidad de Madrid

La organización agraria UPA ha alertado del incremento de los ataques de lobos al ganado en la Comunidad de Madrid y de que los ataques son cada vez a animales de mayor tamaño, que suponen mayores pérdidas al productor.
UPA ha señalado hoy en un comunicado que los datos en el último año con registros, 2017, confirman que los ataques aumentaron más del 140 % (353 ataques registrados frente a los 251 detectados en 2016).
Si se compara 2013 con 2017, el alza del número de ataques es de un +2.353 %, algo "inaudito" a juicio de UPA.
Entre 2016 y 2017, los ataques a ganado ovino y caprino subieron un 1,25 %, si bien los sufridos por el ganado vacuno y equino en este mismo período repuntaron un 237,5 %.
La organización ha asegurado que los ganaderos madrileños están "alarmados", por lo que han pedido que se les autorice para que puedan ahuyentar al lobo con disparos, tal y como se ha propuesto en Castilla y León, y ya se aplica en Francia.
Por otra parte, desde UPA Madrid también han solicitado que se ayude en el pago de la Seguridad Social de los pastores que se tengan que contratar para que los ganaderos puedan conciliar la vida laboral con la familiar, además de que se den indemnizaciones "justas y a tiempo" a las bajas sufridas en las explotaciones.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.