interovic 1000x120 junio19

UPA Castilla- La Mancha ve como un "alivio temporal" el anticipo de la PAC ante un aumento de costes y climatología

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha calificado hoy como un "alivio temporal" el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) ante el incremento de los costes en las explotaciones y la climatología adversa.
En un comunicado de prensa, la organización agraria ha dicho que es "acertado" el anuncio de la Consejería de Agricultura respecto al anticipo de la PAC y ha resaltado que esto se produce pocos días después de que UPA lo solicitara de manera formal.
En este sentido, ha recordado que la solicitud para el adelanto del pago de las ayudas directas tiene como objetivo "atenuar en lo posible" una serie de circunstancias que están condicionando el año agrícola y ganadero del sector, y ha celebrado que el Gobierno regional proceda al pago a partir del primer día hábil, el 16 de octubre, como ya sucediera el año pasado.
Además, la organización agraria ha indicado que la Administración tiene la posibilidad de realizar el anticipo del pago y así aliviar las economías de los agricultores de manera temporal, derivadas del incremento de determinados gastos en las explotaciones agroalimentarias y de algunas condiciones climatológicas adversas.
Por tanto, ha reiterado que el anticipo de las ayudas directas de la PAC puede suponer un "alivio temporal" de muchos agricultores y ganaderos, en concreto 90.000 profesionales del sector agroalimentario que percibirán cerca de 230 millones.
Un montante económico, ha precisado UPA, que será destinado por completo a la mejora y continuidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a potenciar la labor que desarrolla el sector en el mundo rural, generando empleo y potenciando las economías de las zonas rurales.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder