UPA-COAG urge a Junta CyLeón a pagar ayudas de ovino y caprino de la PAC 2017

Redacción oviespana.com07/03/2018
UPA-COAG urge a Junta CyLeón a pagar ayudas de ovino y caprino de la PAC 2017

La Alianza UPA-COAG ha urgido a la Junta de Castilla y León que realice los pagos acoplados de ovino y caprino pendientes de la PAC de 2017 después de que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) haya comunicado el importe unitario provisional de estas ayudas.

Se trata de ayudas solicitadas con la PAC de 2017, hace aproximadamente un año, y que van acopladas a la producción y, por tanto, en su mayoría corresponden a profesionales a título principal, cuya percepción es clave por su contribución a la rentabilidad de las explotaciones, ha informado esta organización agraria en un comunicado.

En el caso del ovino, el FEGA ha aceptado un total de 5.991 solicitudes en Castilla y León, que se corresponden con 2.351.952 animales, resultando un importe de ayuda de 11,5 euros por animal. El importe global en la comunidad autónoma asciende a 27,11 millones de euros (siendo su 90% unos 24 millones de euros).
En el caso del caprino el FEGA ha aceptado un total de 817 solicitudes en nuestra comunidad autónoma, que se corresponden con 85.255 animales, resultando un importe de ayuda de 8,4 euros por animal en zonas de montaña y de 6,7 en el resto de zonas.

El importe global en Castilla y León asciende a 0,67 millones de euros (siendo su 90% unos 0,60 millones de euros).
Ha recordado que 2017 ha sido "extremadamente complicado" para los agricultores y ganaderos profesionales y a título principal como consecuencia de las adversidades climáticas padecidas, con cifras oficialmente reconocidas por la Administración que sobrepasan en todas las comarcas el 30 % de pérdidas de producción.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.