UPA pide al Ayuntamiento de Loporzano (Huesca) que reconsidere la prohibición de todas las explotaciones ganaderas

Redacción oviespana.com18/07/2019
UPA pide al Ayuntamiento de Loporzano (Huesca) que reconsidere la prohibición de todas las explotaciones ganaderas

El sindicato agrario UPA Aragón exige al Ayuntamiento de Loporzano (Huesca) que reconsidere su intención de prohibir todas las explotaciones ganaderas en el término municipal por el perjuicio que supondría para la supervivencia de muchas familias de este municipio.
UPA hace pública su postura con motivo del pleno extraordinario convocado para este miércoles por el Ayuntamiento de Loporzano para debatir la suspensión del otorgamiento de licencias ambientales de actividades clasificadas ganaderas en todo el término con el fin de a proceder al estudio de modificación del planeamiento vigente.
El pleno ha motivado la movilización de una vecina de Aguas, uno de los quince núcleos pertenecientes a Loporzano, quien ha difundido una carta en la que insta a la ciudadanía a concentrarse frente al Ayuntamiento de la localidad a las 19.00 horas de esta tarde, para evitar que la localidad "se resista a ser otro pueblo más de la 'España Vaciada'", según informa UPA.
En la carta, explica la organización agraria, la vecina alerta de que con este tipo de decisiones se priva al medio rural de su mayor vía de supervivencia e "hipoteca el futuro de nuestro medio rural, cerrando las puertas al campo, mientras algunos políticos siguen mirando a otro lado".
UPA Aragón se muestra "totalmente en contra de la prohibición" y exige a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Loporzano que reconsideren su decisión de negar el desarrollo de actividades ganaderas.
En este sentido recuerda que la ganadería familiar es "un modelo de negocio" que actúa como vertebradora del territorio y ayuda a la creación de empleo, reforzando el asentamiento de población en los núcleos rurales que luchan por sobrevivir, como Aguas, en el que apenas duermen 10 habitantes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.