UPA pide que en los mataderos en Castilla y León se exija el contrato de origen entre partes

Redacción oviespana.com15/02/2019
UPA pide que en los mataderos en Castilla y León se exija el contrato de origen entre partes

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha destacado este viernes la necesidad de una mayor regulación en los mataderos de Castilla y León para que se exija los contratos originales entre comprador y vendedor para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.
Las cuestiones clave que la UPA exige a la Junta son la regularización de los plazos y cuantías de pago y la trazabilidad completa de los animales a sacrificar con el fin de defender el interés de los productores de las prácticas fraudulentas, ha indicado esta organización en un comunicado.
En esta reclamación, destaca la necesidad de crear una normativa en los mataderos que exija a los empresarios la presentación del contrato firmado en su origen entre comprador y vendedor.
La UPA recuerda que aunque ya se ha constituido una Junta de Arbitraje para la regulación de los mismos contratos en Agricultura, necesita un organismo similar para evitar prácticas fraudulentas y agilizar el proceso de tratamiento de los mataderos.
Además, considera que no solo agilizaría el funcionamiento de la cadena alimentaria, sino que también evitaría que ganaderos, autónomos y pequeñas empresas tengan la necesidad de demostrar, vía judicial, la existencia de un contrato verbal sobre el precio de contrato así como del plazo de pago.
También ha recordado que este, es un paso fundamental para crear un escenario más estable en el sector ganadero y defender los derechos de los productores en una de las actividades económicas claves en la economía de Castilla y León.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.