UPA-UCE pide a las administraciones "compromisos" para erradicar tuberculosis caprina

Redacción oviespana.com24/03/2017

El secretario general de UPA-UCE de Extremadura, Ignacio Huertas, ha manifestado hoy su satisfacción por la petición de la Asamblea a la Junta de que haya ayudas "de mínimis" para los ganaderos afectados por la tuberculosis caprina pero ha exigido a las administraciones "compromisos" para erradicarla.
En una nota, se ha referido así al hecho de que el Pleno de la cámara haya aprobado hoy instar a la Junta a crear esa ayuda para los productores que están afectados por la aplicación de programas sanitarios.
A juicio de la organización profesional es necesaria la coordinación con el Gobierno central para lograr una actuación efectiva en la lucha contra la tuberculosis caprina.
Ha explicado Huertas que la iniciativa parlamentaria es positiva pero que "sigue siendo insuficiente", a lo que ha agregado que los ganaderos llevan años trabajando para erradicar la tuberculosis pero que se sienten "muy solos en esta batalla" y que "arruina" las explotaciones.
En este sentido, ha exigido "compromisos" a las administraciones públicas y recuerda que a finales del pasado año el Gobierno central dijo que iba a estudiar una subida en los baremos de indemnización, que "no son realistas".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.