UPA-UCE pide la actuación del seguro de sequía en pastos ante la escasez de lluvias

Redacción oviespana.com01/03/2019
UPA-UCE pide la actuación del seguro de sequía en pastos ante la escasez de lluvias

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Extremadura (UPA-UCE) ha puesto de manifiesto este viernes, la "complicada" situación que atraviesan las explotaciones ganaderas de la región ante la ausencia de lluvias y ha pedido la actuación del seguro de sequía en pastos.
Así lo ha indicado UPA-UCE en una nota, en la que ha lanzado la "voz de alarma", ya que a la falta de agua se han sumado las altas temperaturas, por lo que el secretario general de dicha organización agraria, Ignacio Huertas, ha apuntado que hay motivos suficientes para exigir a Agroseguro que active este seguro y conseguir que los ganaderos puedan cubrir las pérdidas derivadas de este problema.
También ha añadido que a pesar de que los ganaderos extremeños sufren una falta de agua desde comienzos del año 2019, el seguro de sequía en pastos "no" ha declarado sequía en el mes de enero
UPA-UCE ha mostrado su "preocupación" porque sectores como los cereales de secano se están viendo ya afectados pero, si la sequía se prolonga, en poco tiempo habrá "pérdidas muy graves", ha indicado en nota de prensa la organización agraria.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.