Uruguay logra la certificación para exportar alimentos mediante el rito "halal"

Redacción oviespana.com02/10/2018
Uruguay logra la certificación para exportar alimentos mediante el rito

Uruguay recibió una certificación que le permitirá exportar alimentos producidos mediante el rito "halal", una forma de faena permitida por la religión musulmana, lo que abrirá puertas para mercados de Oriente Medio, informaron este lunes fuentes presidenciales.
La certificación fue otorgada por el Centro Internacional de Acreditación del Gobierno de Dubái, por lo que "se abre la oportunidad de comercializar en un amplio mercado de comunidades que practican esa religión", afirmó Presidencia en un comunicado.
Aunque en el país austral el Centro Islámico ya certificaba a este tipo de alimentos, ahora dicha constancia cuenta con el reconocimiento de una "autoridad islámica de Medio Oriente".
La certificación implica que los productos de origen animal sean faenados según las reglas del Corán y brinda "seguridad a los compradores de que todo el proceso, desde la producción o el sacrificio hasta el empaquetado y almacenaje, cumple con esos requisitos establecidos".
Según consigna el texto, es de "interés del Gobierno ampliar la inserción en todos los mercados y el reconocimiento cada vez más amplio de esta certificación es un paso en este sentido".
"La nueva acreditación es otro reconocimiento a los altos estándares con los que se trabaja en la producción de carnes en Uruguay", concluye el comunicado.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.