Uruguay recibirá a inspectores japoneses en sus plantas exportadoras de carne

Redacción oviespana.com05/12/2018
Uruguay recibirá a inspectores japoneses en sus plantas exportadoras de carne

Uruguay recibirá entre el lunes y el viernes de la próxima semana una comisión de inspectores japoneses que arribarán a ese país con el objetivo de realizar la inspección de 15 frigoríficos exportadores en el marco del posible acuerdo de compra y venta de carne entre ambas naciones.
Así lo detalló este martes el director de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) uruguayo, Rodolfo Camarosano, durante una conferencia de prensa en la que destacó que su país ya cuenta con el "prelistado" de Japón.
"Recibir el prelistado significa que los auditores japoneses inspeccionarán los frigoríficos y el sistema. Eso se necesita como paso previo para el acuerdo comercial", explicó.
Agregó que inspectores uruguayos se encuentran durante esta semana en Japón realizando la inspección de frigoríficos nipones que buscan la venta de carne al país suramericano.
De igual forma, precisó que además de los 15 frigoríficos que serán inspeccionados por lo japoneses "se pueden ir sumando" más empresas que vayan obteniendo el "prelistado" como requisito para la exportación.
En ese sentido, el titular del MGAP, Enzo Benech, valoró las ventajas de este posible acuerdo entre ambos países como acceder a un mercado que "paga muy bien" la carne y que "necesita importar para alimentarse".
"Japón es un mercado que no tiene aftosa y nosotros vamos a ser el primer país del mundo que accede a este mercado libre de aftosa con vacunación. Esto es una carta de presentación muy importante para nosotros y es un reconocimiento", aseguró.
Para el ministro, este tipo de acuerdos "son el producto del trabajo de mucho tiempo" y de una trazabilidad ganadera, lo que a su juicio, se dan "por la credibilidad" que tiene el estatus sanitario uruguayo.
Por su parte, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, destacó los avances de su país en este tipo de acuerdos con mercados en los que penetran por primera vez.
"Las ventajas que ha presentado Uruguay en la inocuidad, trazabilidad, la certeza que le damos a nuestros compradores y la seriedad que Uruguay muestra en sus negocios y comercio hace que seamos mirados con mucho respeto", concluyó.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.