Uruguay tiene condiciones suficientes para poder duplicar su actual producción ovina

Redacción oviespana.com25/05/2016

Sin pensar en tener otra vez 25 millones de ovinos, aplicando mayor tecnología, levantando algunas restricciones y elevando el conocimiento de los productores, Uruguay puede duplicar la producción ovina, buscando una diferenciación por calidad para insertarse en nichos de mercado de alto valor. Ese fue uno de los principales mensajes que dejó la conferencia ‘Cadena Ovina: La Mirada de sus protagonistas’, organizada por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), en el marco de las actividades por su cincuentenario, según publica el diario uruguayo El País.

Con la participación de toda la cadena ovina, se analizó el presente y el futuro del sector, que juega un papel social muy importante. Son 15.000 productores familiares los que manejan 4 millones de cabezas de un total de casi 7 millones que tiene el stock, con 25.000 personas que conforman la mano de obra familiar, más otros 21.000 asalariados dedicados al ovino, por citar algunas cifras que remarcan la importancia. Hay 17.000 explotaciones con ovinos, el 40% de las explotaciones ganaderas y alrededor de 15.000 son familiares.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.