Uso de la proteómica en plasma seminal en la fase aguda de la artritis encefalitis caprina

Redacción oviespana.com28/10/2019
Uso de la proteómica en plasma seminal en la fase aguda de la artritis encefalitis caprina

La artritis encefalitis caprina es una enfermedad viral crónica que se propaga entre las cabras lecheras, causada por el virus del género Lentivirus, la subfamilia Orthoretrovirinae y la familia Retroviridae, cuyas pruebas de diagnóstico no son efectivas en vista de la latencia del virus, lo que dificulta su detección, control y tratamiento.

Como la fase aguda de la infección aún no se ha estudiado y considerando que el sistema inmune innato participa en la línea de defensa directa inicial, durante la cual el virus se transmite con muy baja eficiencia, el objetivo de un trabajo desarrollado en Brasil fue utilizar herramientas de proteómica para identificar proteínas y enzimas que pueden estar presentes en esta etapa y pueden servir como indicadores de infección. Se utilizó plasma seminal de un total de cinco animales de raza Saanen, antes y después de la infección con el virus de la artritis encefalitis caprina, en el que se realizó una electroforesis bidimensional, seguida de espectrometría de masas.

Se llegó a la conclusión de que este método puede ser un indicador de la infección por el virus de la artritis encefalitis caprina.

Este artículo se ha publicado en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Katianne Freitas dos Santos, Angela Maria Xavier Eloy, Maria Nágila Carneiro Matos, Renato Mesquita Peixoto, Paulo de Tarso Teles Dourado de Aragao, Raymundo Rizaldo Pinheiro y Rodrigo Maranguape Silva da Cunha.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.