Utilización del ajo morado de las Pedroñeras en corderos para controlar la coccidiosis

Redacción oviespana.com25/01/2019
Utilización del ajo morado de las Pedroñeras en corderos para controlar la coccidiosis

El Servicio Clínico de Rumiantes (Scrum) del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza realizó una prueba en la que se usaron dos productos provenientes del ajo morado de las Pedroñeras con posibles repercusiones en la sanidad de los animales. De esta investigación se ha publicado un artículo en la revista Consorcio Manchego.

Algunas de las conclusiones publicadas son las siguientes:

- El consumo de ajo ha controlado la presencia de coccidios en los animales, limitando las diarreas.

- Los animales del experimento que no tomaron ajo morado de las Pedroñeras tuvieron que ser tratados con Diclazurilo, debido al gran porcentaje de diarreas (cocciodiosis clínica), mientras que a los corderos que sí tomaron ajo no fue necesario aplicar ningún tipo de tratamiento medicamentoso.

- En ambos grupos se realizó también un estudio de la evolución del peso y la ganancia media diaria (GMD) de los corderos, obteniendo resultados positivos, con una mejora en el crecimiento en el lote que consumió el producto de ajo morado de las Pedroñeras, alcanzando antes el peso de sacrificio. Sin embargo, debido a que la conformación de lotes se hizo según la fecha de nacimiento y no teniendo en cuenta el peso, el sexo y el tipo de parto, los datos no son estadísticamente significativos, por lo que se están haciendo nuevas pruebas.

- Se constató que el grupo que consumió el producto no presento ningún caso de ectima contagioso.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.