Valencia gestiona dos millones de euros en ayudas al cese anticipado

Redacción oviespana.com05/12/2017
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha gestionado durante el año 2004 dos millones de euros en ayudas destinadas al fomento del cese anticipado en la actividad agraria en la Comunidad Valenciana. Un total de 339 agricultores y ganaderos se han beneficiado de estas aportaciones.
Esta cantidad supone un incremento con respecto a las ayudas del año 2003 del 54%, con lo que la Conselleria pretende atender todas las solicitudes de ayudas que se presenten. El principal objetivo de estas subvenciones es asegurar unos ingresos a los agricultores y ganaderos de mayor edad que decidan cesar en su actividad, facilitando así la renovación generacional en favor de profesionales más jóvenes, que puedan mejorar la viabilidad económica de las explotaciones de las que se hagan cargo.
Los beneficiarios de estas ayudas son los titulares y trabajadores de explotaciones que cesan definitivamente en la actividad agraria, con una edad comprendida entre los 55 y los 65 años. Los requisitos que deben cumplir los titulares son haber ejercido la actividad agraria durante los diez años anteriores al cese y haber cotizado en el correspondiente régimen de la Seguridad Social durante un tiempo que le permita completar, al cumplir sesenta y cinco años, al menos quince años de cotización.
Por lo que respecta a los trabajadores de las explotaciones cuyos titulares cesen en su actividad, pueden recibir las ayudas si, además de cesar también ellos definitivamente en la actividad agraria, tienen una edad comprendida entre los 45 y los 65, han cotizado al menos durante quince años y se han dedicado a la actividad agraria al menos la mitad de su tiempo de trabajo durante los cinco años anteriores al cese.
Podrán hacerse cargo de estas explotaciones, entre otros, los jóvenes agricultores, es decir, los que tengan edades comprendidas entre 18 y 40 años, que ejerzan o pretendan ejercer la actividad agraria y se comprometan a mantener la explotación durante al menos cinco años en unas condiciones de viabilidad.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.