Vecinos de Las Hurdes denuncian la caza ilegal de dos ejemplares de macho montés

Redacción oviespana.com26/01/2017

Vecinos de la comarca de Las Hurdes han denunciado ante la Junta de Extremadura y la Guardia Civil la caza ilegal de dos ejemplares de macho montés, de entre 13 y 15 años, en los montes hurdanos.
Según el responsable del periódico digital somosHurdes, Jesús Santos, los restos de los ejemplares de macho montés fueron encontrados por dos personas que caminaban por las proximidades del arroyo de la Zambrana, en la alquería de Castillo, dentro del término municipal de Pinofranqueado.
Días antes del hallazgo se había encontrado en la comarca restos de otro ejemplar en condiciones parecidas.
Santos ha explicado que a las dos piezas se les había seccionado la cabeza y que ésta no se encontraba entre los restos abandonados.
Asimismo, ha subrayado que el propietario del coto donde aparecieron los ejemplares abatidos ha manifestado su voluntad de sumarse a la reclamación formulada por los vecinos.
La zona donde han aparecido los restos de los dos ejemplares no forma parte de una reserva regional y, por ello, la caza de estos animales es ilegal y sancionable.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.