xixforo banner actas 1000x170

VENEZUELA CONTARÁ CON EL PRIMER CENTRO GENÉTICO OVINO Y CAPRINO Y EL MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

En el mes de mayo de 2018 será inaugurado en Venezuela el primer Centro Genético de Ganado Ovino y Caprino y el más grande de Latinoamérica, ubicado en el sector Loma Brisa de La Victoria, municipio José Félix Ribas de esta entidad federal, según anuncia el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres en una conferencia El Desarrollo de las Razas Ovinas y Caprinas en Venezuela, en la que participaron representantes de empresas nacionales (públicas y privadas) y de origen español.

Con la puesta en marcha de dicho laboratorio se busca impulsar el desarrollo de este sector en la nación suramericana, en el contexto de la Agenda Económica Productiva, de acuerdo con una nota del Gobierno aragueño.

El Centro de Genética servirá para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria en el país y constituye una alianza estratégica entre el Gobierno, la empresa privada y el sector productivo, con la que se pretende convertir a Venezuela en una potencia dentro de este sector.

 

El citado centro genético servirá para proveer a los ganaderos nacionales e internacionales y podrá exportar la genética de ovino y caprino producida porque las condiciones sanitarias son favorables.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Diciembre 2017 12:35

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder