Vet+ì realiza un repaso de sus actuaciones para colaborar en la sanidad animal

Redacción oviespana.com18/07/2019
Vet+ì realiza un repaso de sus actuaciones para colaborar en la sanidad animal

La reciente reunión del Consejo Gestor de Vet+i repasó las actividades llevadas a cabo por Vet+i durante la primera mitad de 2019 y se marcaron las líneas de actuación para los próximos meses y para el futuro año 2020. En primer lugar, el presidente de Vet+i, Santiago de Andrés y el vicepresidente, Pablo Hervás, recibieron a los miembros del Consejo, entre los que se encontraban Beatriz Muñoz y Luis Romero, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Tras el recibimiento, María Jaureguízar, directora gerente de la Fundación y Patricia Fernández, coordinadora de la misma, comentaron las actuaciones que Vet+i ha llevado a cabo en el terreno de la colaboración público-privada en sanidad animal, destacando su participación en foros como Transfiere 2019, Figan 2019 e Iberzoo-Propet 2019; o a través de su participación en el Grupo interplataforma de Economía Circular, contribuyendo todas estas actividades al establecimiento de nuevas colaboraciones con centros de investigación y empresas de ámbito nacional e internacional del sector de la I+D+i en Sanidad Animal. También se comentaron los resultados de la XI Conferencia Anual de Vet+i, que congregó a más de 250 expertos del sector de la sanidad animal en España, el pasado 30 de mayo de 2019, bajo el título ‘Zoonosis, enfermedades emergentes y resistencias: el desafío para la sanidad animal’.

A continuación, se presentaron las actividades realizadas en relación con el uso responsable de medicamentos veterinarios, a través de la iniciativa Vetresponsable, señalando la intención de Vet+i de reanudar los seminarios formativos en las Facultades y Hospitales de Veterinaria de España, en colaboración con la AEMPS, con quienes también trabajan en el Marco del Plan Nacional de Resistencia Antibióticos (PRAN); y en el ‘Comité de disponibilidad de medicamentos veterinarios’, al que Vet+i contribuye con comentarios obtenidos de los distintos grupos de trabajo que la componen.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.